Búsqueda usando este tipo de consulta:

Buscar sólo estos tipos de registro:





Búsqueda Avanzada (sólo registros)

Historias javerianas en 85 objetos

En el marco de la celebración de los 85 años de su Restablecimiento, la Pontificia Universidad Javeriana realiza una exposición con fotografías de 85 objetos que revisten una especial importancia histórica, estética o simbólica para la vida de las diferentes unidades de la Universidad. 

Esta exposición no consiste simplemente en la selección y exhibición de una muestra aleatoria. Busca dar una mirada estética, desde las artes visuales, a objetos que al haber sido postulados por las mismas comunidades académicas, constituyen una parte importante de la cultura material de la Universidad. Dentro de los objetos incluidos se encuentran documentos, imágenes, equipos, obras e incluso colecciones completas que dan cuenta del quehacer de las unidades en la docencia, la investigación y el servicio.

Con esta actividad se busca celebrar la historia de la Universidad, y se espera que estudiantes, profesores, egresados y administrativos eleven su sentido de pertenencia al reconocerse como javerianos en aquellos objetos que a través de su uso cotidiano han sido determinantes para la vida de la institución.

 

AHJAHJAHJ

Infotegra S.A.S. . | Con la tecnología de Omeka.

Imagen de fondo ORO, autor Iván Rickemann.