Lo que fuimos
Lo que fuimos
"Lo único que permanece en el universo es el cambio", Heráclito. Así que no esperemos cambios.
Kairós siempre está en constante movimiento, marca toda actividad humana y cada objeto que acompaña al hombre en el diario vivir. No deja nada intacto, todo lo transforma de manera incontrolable. El paso del tiempo demuestra que nada es por siempre.
Cada imagen refleja una historia individual, familiar, comunal, es la memoria de un momento vivido por el dueño del objeto, evoca situaciones experimentadas y otras veces no vividas, sensaciones reveladoras, angustiantes o el reflejo de una estética bizarra de aquello que cuenta una historia feliz o triste, dependiendo de la óptica y la historia personal del observador.
Los objetos abandonados tienen memoria y reflejan sentimientos, esperanzas, nostalgias, algunos esperan a su dueño, el tiempo que no regresa y tampoco se detiene, pero sobre todo son un gesto de humanidad que busca indagar en la memoria y en un lugar que no volverá a ser habitado o en algo suspendido en el recuerdo. Estas son las huellas que permanecen de nosotros, los pasajeros del tiempo.
Germán Ortegón
Departamento de Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje